domingo, 27 de julio de 2014

LA EMPRESA Y EL MEDIO AMBIENTE (Video Grado 11o.)

En este enlace encontrará las principales consecuencias ambientales  de la actividad empresarial.
http://www.youtube.com/watch?v=TXmjVfif6z0

ENTORNO EMPRESARIAL (Lectura Grado 11o.)



¿Qué es el entorno empresarial?
La empresa desarrolla su actividad en un entorno concreto que se compone de una serie de fuerzas que tienen incidencia sobre la actividad empresarial.
Por lo tanto, el entorno empresarial hace referencia a los factores externos a la empresa que influyen en la empresa y que condicionan su actividad.
Del entorno la empresa recibe trabajo, capital, materiales, recursos, denominados «entradas», que una vez transformadas proporcionarán «salidas»: productos y servicios que la empresa ofrece al mercado.
El entorno empresarial es inestable, complejo y competitivo. La empresa debe ser capaz de conocer ese entorno, adaptarse a las necesidades, prever los cambios con anticipación, evaluar el impacto de esos cambios en su actividad y prepararse para cuando se produzcan.
El entorno empresarial generalmente se divide en entorno general y específico. ¿Para qué sirve esta división? Pues para analizarlo mejor. Entender la empresa como un sistema y conocer su entorno le va a permitir alcanzar sus objetivos y establecer las estrategias que la lleven al éxito.
A) Entorno general o macroentorno.
Se trata de factores externos que influyen en las empresas y que éstas no pueden controlar. Los clasificaremos del siguiente modo:
 a.- Factores económicos
 b.- Factores socioculturales
 c.- Factores políticos
 d.- Factores legales
 e.- Factores tecnológicos
 f.- Factores propios de cada sector
B) Entorno específico o microentorno:
Se trata de factores cercanos a la empresa o al sector en el que desarrolla su actividad y que le influyen directamente. Sobre estos factores la empresa puede ejercer un cierto control. Se refieren a
 La competencia
a.-  Los clientes reales o potenciales
b.-  Los proveedores e intermediarios

c.- Los prescriptores

http://www.empresaeiniciativaemprendedora.com/?Que-es-el-entorno-empresarial