1.DE LOS USUARIOS
A) Podrán hacer uso de las Salas de Sistemas, los siguientes usuarios teniendo alta prioridad las actividades de tipo académico:
A) Podrán hacer uso de las Salas de Sistemas, los siguientes usuarios teniendo alta prioridad las actividades de tipo académico:
· Estudiantes con matrícula vigente.
· Profesores.
· Personal administrativo que requiera uso de las salas de sistemas
2. DE LOS SERVICIOS Y HORARIOS
A) Los servicios de cómputo ofrecidos por las salas son los siguientes:
A) Los servicios de cómputo ofrecidos por las salas son los siguientes:
· Uso de los computadores con programas (software) necesarios para el desarrollo de trabajos académicos y de investigación.
· Acceso a Internet
· Asesoría en el uso de equipos y programas
· Instalación de software adquirido legalmente.
· Préstamo interno de manuales existentes de los programas instalados
B) La instalación de programas se limita a las aplicaciones debidamente licenciadas para su uso en la Institución.
C) El horario normal de uso de las salas de sistemas, es desde las 6:30 a.m. a las 6:30 p.m. de lunes a viernes de forma continua,
D) El servicio será suspendido en caso de mantenimiento urgente, siniestro, o cuando las condiciones lo ameriten por consideración del Departamento de Sistemas.
4. DEBERES DE LOS USUARIOS
A) Son deberes de los usuarios de las salas de sistemas los siguientes:
4. DEBERES DE LOS USUARIOS
A) Son deberes de los usuarios de las salas de sistemas los siguientes:
· Cumplir y respetar lo establecido en el presente reglamento.
· Respetar el horario de servicio.
· Contribuir a mantener el buen estado de las instalaciones y los equipos.
· Observar una conducta adecuada para la convivencia universitaria, incluyendo el respeto al personal de las Salas de sistemas.
· Exclusivamente se utilizarán las Salas de sistemas para actividades de TIPO ACADÉMICO.
· ESTÁ PROHIBIDO instalar software sin la aprobación del Departamento de Sistemas.
· NO SE PODRÁ cambiar la configuración del equipo de cómputo.
· NO SE PODRÁ instalar juegos ni utilizarlos.
· NO SE PODRÁ instalar ni intercambiar los elementos de los computadores.
· ESTÁ PROHIBIDO el ingreso a páginas con contenido SEXUAL o ERÓTICO.
· EL USO DEL CHAT es exclusivamente de tipo académico, previa autorización del profesor de la clase.
· Los archivos del usuario deberán ser guardados en la carpeta Mis Documentos de cada equipo. Es deber del usuario sacar copias de sus archivos.
· La Sala de sistemas, deberá ser entregada EN PERFECTO ORDEN al monitor de salas al finalizar la clase por parte del profesor o monitor designado.
· Está PROHIBIDO el consumo de ALIMENTOS y BEBIDAS e IGUALMENTE FUMAR.
· DURANTE EL DESARROLLO DE LAS CLASES, no se permitirá el ingreso de personas ajenas a ella.
B) Todo incumplimiento a las obligaciones de los usuarios acarreará sanciones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Estudiantil y Reglamento docente.
5. SANCIONES
A) Las sanciones serán aplicadas por la autoridad correspondiente a la que se encuentra adscrito el usuario.
B) Se presentará una sanción al usuario, cuando se presenten daños a las instalaciones, software y/o equipos, de las salas de sistemas originados por él mismo. El costo de la restauración o reparación será asumido por quien lo origine.
C) El usuario perderá su derecho de uso de las salas de sistemas si se presenta alguna de las siguientes situaciones:
A) Las sanciones serán aplicadas por la autoridad correspondiente a la que se encuentra adscrito el usuario.
B) Se presentará una sanción al usuario, cuando se presenten daños a las instalaciones, software y/o equipos, de las salas de sistemas originados por él mismo. El costo de la restauración o reparación será asumido por quien lo origine.
C) El usuario perderá su derecho de uso de las salas de sistemas si se presenta alguna de las siguientes situaciones:
· Se compruebe ser responsable del robo de equipos y/o accesorios.
· Causar daños en las instalaciones, bienes o equipos que ocasionen la suspensión temporal o definitiva del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario